lunes, 3 de octubre de 2011

Como ahorrar en facturas energeticas en la vivienda

Los principales focos de consumo en una son: climatizacion, iluminacion y electrodomesticos varios.

En lo que a los electrodomesticos se refiere, las medidas de ahorro son bastante "perogrullas": no dejar los electromesticos encendidos o en stand by cuando no los utilizamos, dejar que las cosas se descongelen un poco antes de meterlas en el microondas, dejar que se enfrien antes de meterlas en la nevera, no dejar las fuentes de alimentación conectadas si no usamos el aparato, etc...
Todo esto, son pequeños detalles(o chorradas), que watio a watio iremos ahorrando.
Un adaptador(telefono, ordenador portatil, etc..) pequeño de 6-12-20V, por ejemplo, conectado sin usarse puede consumir entre 5W i 30W. Eso quiere decir que el de 30W, nos consumira en un dia de NO USARLO, 10 centimos de euro( a tarifa actual en setiembre de 2011), si tenemos en cuenta que podemos tener varios de ellos en casa, y que antes del 2013 la tarif habra subido un 12% minimo, pues solo hace falta sumar.

Para terminas sobre los electrodomesticos, la mejor forma de ahorrar sin embargo es, comprando electrodomesticos de alta clasificacion en eficiencia energetica, como serian las etiquetas A o B. Pero claro, esta ultima medida, requiere de cierta inversion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario