jueves, 31 de enero de 2013

CNMV LEVANTA PROHIBICION POSICIONES CORTAS EN EL IBEX Y MERCADO CONTINUO ESPAÑOL

Al fin tenemos la reapertura de posiciones cortas en nuestro mercado, la CNMV a emitido un comunicado donde se decide no prorrogar la prohibicion sobre la constitucion o aumento de posiciones cortas netas.

Los valores de la banca poco a poco venian intentando descontar esta posibilidad, los resultados por debajo de consenso del banco Santander a acrecentado esta tendencia.

Para mañana serian esperables mas caidas para mas o menos los mismo valores que han caido fuerte hoy, la banca(especialmente la mediana), repsol, abengoa, acciona, ACS, Repsol, Gamesa...
Ante la probable escabechina en la banca y empresas mas apalancadas, nuestra duda es Inditex, actuara como valor refugio? O por el contrario sus elevados multiplicadores precio/beneficio( aka PER) le haran carne de cañon para los bajistas?
Si las nuevas posiciones cortas se ceban en Inditex podriamos ver en pocos dias un Ibex 35 luchando por no perder los 8000 puntos.
Si la situacion se prolongase en el tiempo, junto a esta racha de malos datos de PIB de varios paises(España, Estados Unidos,etc...), las caidas podrian trasladarse a la renta fija.
En momentos asi, nuestra posicion es liquidez, a la espera de ratios mas atractivos para entrar en equity y retornos realmente proporcionales al riesgo en deuda corporativa.







Este articulo es solo una opinion, no constituye en ningun momento una recomendacion de compra.

3 comentarios:

  1. ¿Cual crees que será el impacto de la devaluación del bolívar venezolano en las empresas españolas presentes en Venezuela?

    ResponderEliminar
  2. Parece que la mas afectada sera telefonica, porque realiza el cobro de los dividendos de su filial en moneda local.
    Otras empresas españolas con importante presencia en la zona(repsol, iberdrola, duro felguera, BBVA...) no se veran muy afectadas pues la mayoria de sus contratos eran en dolares.

    ResponderEliminar
  3. Conicido, no obstante, habéis oido el rumor que dice que la república de Angola ha comprado más del 50% de emisiones de bonos de la Generalitat de Catalunya con la esperanza de obtener elevadas rentabilidades y, a través de operaciones de carry trade, convertir todos sus Kwanzas en dólares con los que poder rescindir los contratos de repsol e iberdrola en hispanoamérica? lo cierto es que sería un fuerte varapalo para los dirigentes corruptos presentes en según que cúpulas. Es más, hasta me atrevería a decir que se podría llegar a provocar un colapso en los parqueses. Bueno, ahí lo dejo.

    ResponderEliminar