jueves, 28 de febrero de 2013

Analisis Resultados anuales telefonica 2012

Vamos  a mirar los resultados anuales de Telefónica en este año 2012.
El link del informe anual es este : http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/pdf/rdos12t4-esp.pdf
El resultado neto asciende a 3900mi€, un 27% menos que en 2011.
Esta bajada se debe principalmente a las provisiones realizadas por la depreciación de Telefonica Irlanda(-513mi€) Telco(-949mi€) y Telefonica Venezuela(-417mi€). De estas depreciaciones la mas preocupante a largo plazo es la de Venezuela, pues la depreciación del Bolivar afecta sustancialmente los ingresos de Telefónica via dividendos.
La cifra de negocio baja un ligero 0'8% y queda en los 62356mi€.
El OIBDA aumenta un 5'1% hasta los 21231mi€.
Esto nos indica una buena mejora en el margen sobre ventas.
El resultado operativo aumenta un 7'3% hasta los 10798mi€.
Estos nos denota buenas prespectivas para el proximo año, pues salvo en el caso de Venezuela no creemos que se produzcan mas deteriorios en la cartera de filiales.
En empresas tan maduras siempre son importantes las tendencias en mejorar margenes y aumentar eficiencias.
Este a sido un año convulso para la compañia, que le llevo incluso a suspender el pago de dividendo(pocos meses despues de haberlo prometido), con la intención de reducir deuda.
Este objetivo se a conseguido en parte(5000 mi€ durante el año), gracias a la citada suspensión del dividendo, la venta de Atento, la salida a bolsa de O2 en alemania, el canje ventajoso de las participaciones preferentes, etc...

Se ha anunciado un pago para este octubre de 0'75€ por acción(esto a beneficiado otras compañias presentes en su accionariado como Caixabank).

Si miramos por regiones, la cifra de negocio cae bastante(-6'5%) en europa(principalmente por la perdida de clientes en España y la bajada de tarifas), sin embargo el OIBDA sube un  importante 10'4%, para el proximo año esperamos que siga mejorando los margenes debido a la disminucion de subvencion de terminales y a los acuerdos en Reino Unido en antenas con Vodafone(crearan bastantes sinergias).
En latinoamerica la cifra de negocio sube un 5'5%, el OIBDA aumenta un ligero 2'2% y el resultado operativo decrece un 1'7%(debido entre otros factores a estancamiento en telefonia fija y tv en Brasil, aumento de precios en Argentina y aumento de las amortizaciones.
Seguiremos de cerca la evolución del negoción en Brasil, ya que presenta sintomas de agotamiento en algunos segmentos, en europa creemos que seguira con la mejora en el OIBDA(esperamos mejoras en España).
La reducción de la deuda nos parece importante pues en 2012 los gastos financieros han aumentado 700millones, hasta la importante cifra de 3660mi€. Esta cifra se vera reducida para 2013, debido a la disminucion de deuda y menor interes en la deuda nueva(canje preferentes).
Demomento nuestra posición respecto a Telefonica es mantener, aumentado exposición a precios por debajo de los 8'8€.



Let's talk about  the annual results report of Telefónica in this year 2012.
The link to the annual report is this: http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/pdf/rdos12t4-esp.pdf
Net profit amounted to € 3900mi, 27% less than in 2011.
This decrease is mainly due to the provisions made for depreciation of Telefonica Ireland (€-513mi) Telco (-949mi €) and Telefonica Venezuela (-417mi €). Of these the most worrisome depreciation long term is that of Venezuela, as the depreciation of the bolivar substantially affect earnings via dividends telephone.
Sales were down a slight 0.8% and is in the € 62356mi.
OIBDA increased by 5.1% up to € 21231mi.
This shows a good improvement in the margin on sales.
Operating income increased by 7.3% up to € 10798mi.
These we denote prespectivas good for next year, because except in the case of Venezuela do not believe that most deteriorios occur in the portfolio of subsidiaries.
In so mature companies are always important trends to improve margins and increase efficiencies.
This was a year of upheaval for the company, which even led him to suspend the payment of dividends (a few months after promising), with the intention to reduce debt.
This objective is achieved in part to (5000 mi € during the year), thanks to the aforementioned suspension of the dividend, selling Atento, the IPO of O2 in Germany, the advantageous exchange of preference shares, etc ...

It has announced a payment for this October € 0.75 per share (this benefited other companies on its shareholders as Caixabank).

Looking by region, revenues falls  (-6'5%) in Europe (mainly due to the loss of customers in Spain and falling rates), however an important OIBDA up 10.4% for the Next year we hope to continue to improve margins due to decreased grant agreements terminals about antennas  in UK with Vodafone (create many synergies).
In Latin America the turnover rises 5.5%, OIBDA rose a slight 2.2% and operating income decreased by 1.7% (due among other factors to stagnation in fixed telephony and TV in Brazil, rising prices in Argentina and increased depreciation.
We will monitor developments negoción in Brazil, as it shows signs of exhaustion in some segments, we believe Europe will continue with the improvement in OIBDA (expect improvements in Spain).
The debt reduction seems important as financial expenses in 2012 increased 700millones, to the significant amount of € 3660mi. This figure for 2013 will be reduced due to the reduced debt and lower interest on new debt (trade preferred).
Our tip for  Telefonica is will hold, and increased exposure at prices below € 8'8.



让我们来看看在这个2012年在电信公司的年度业绩。
年度报告的链接是这样的:http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/pdf/rdos12t4-esp.pdf
净利润为3900mi欧元,比2011年减少27%。
这一下降主要是由于折旧爱尔兰,西班牙电信(€-513mi)电信(-949mi€)和Telefonica委内瑞拉(-417mi)的规定。这是最令人担忧的折旧长期是委内瑞拉,玻利瓦尔贬值的显着影响盈利通过红利电话。
轻微的0.8%,销售额下降和,在€62356mi。
OIBDA增长了5.1%,至€21231mi。
这显示了很好的改善,在销售利润率上。
营业收入同比增长7.3%至€10798mi。
这些我们都表示明年prespectivas好,因为除了在委内瑞拉的情况下,不认为大多数deteriorios发生在附属公司的投资组合。
在这样成熟的公司,以提高利润和提高效率的重要趋势。
这是一个动荡的公司,这甚至导致了他的意图,以减少债务暂停支付股息(几个月后,有前途),年。
这一目标的实现,部分(5000英里年内,),由于上述暂停的股息,,销售Atento,O2在德国的首次公开发行,有利的优先股交换等...

它已宣布于今年10月的每股0.75欧元(这得益于其他公司在其股东为Caixabank),付款。

按地区来看,营业额下跌漂亮(6'5%),欧洲(主要是由于客户的损失,在西班牙和利率下降),但是一个重要的OIBDA同比增长10.4%明年,我们希望继续提高利润由于下降的赠款协议终端和天线英国沃达丰(创造很多的协同作用)。
在拉丁美洲的营业额上升5.5%,OIBDA轻微上升2.2%,营业收入下降了1.7%(由于其他因素之间的停滞,在巴西的固定电话和电视,价格上涨在阿根廷和折旧增加。
我们会留意事态发展negoción在巴西,因为它的衰竭迹象表明在某些领域,我们相信欧洲将继续改善OIBDA(预计在西班牙的改进)。
似乎很重要的债务减少财务费用2012年增长700millones,到€3660mi显着量的。 2013年这个数字将减少由于减少了债务,较低的利率上新的债务(贸易者优先)。
西班牙Telefonica我们的立场保持不变,增加曝光价格低于€8'8。



No hay comentarios:

Publicar un comentario