viernes, 28 de diciembre de 2012

COMPLACENCIA EN EL MERCADO??

Un Ibex 35  tonteando con la resistencia de los 8200 y con la que esta cayendo...
Nos parece una descorrelacion total(resulta  un PER 24, teniendo en cuenta los beneficios 2011) con la marcha real de las cotizadas.
En la gran parte de las empresas con mas peso en el selectivo(la mayoria excepto ITX) no esperamos un aumento significativo de los beneficios en 2013 respecto a 2011.
En el caso de los grandes bancos, por una parte no deberan de volver a provisionar(como en 2012, almenos demomento), pero sin embargo el negocio en españa esta peor que en 2011(estancamiento de la economia, morosidad por record por encima del 11%) y  han sacado a bolsa partes importante de sus filiales latinoamericanas, que era donde mayor crecimiento estaban obteniendo.

Un caso similar es el de Telefonica, negocio en declive en España, salida a bolsa de filiales, venta de atento.. todo con el objetivo de reducir su inmesa deuda. Demomento el mercado no ve claros estos movimientos. Si para reducir deuda hay que vender parte de los activos mas rentables...

Que decir de Repsol, huerfana tras la perdida de YPF.

En resumen, un multiplicador 24 y con toda la deuda que tienen las cotizadas, parece extremadamente descabellado entrar a estos precios en el IBEX35, hasta que no se resuelvan algunas dudas(por ejemplo, rescate, probable recesion en Francia, posible estancamiento en Alemania, fiscal cliff en USA, etc...).



No hay comentarios:

Publicar un comentario