miércoles, 31 de julio de 2013

LETONIA ENTRARA EN EL EURO A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2014

Ya tenemos un nuevo invitado a la zona Euro, se trata de Letonia. A partir del 1 de Enero del proximo 2014, ya se podran utilizar los Euros en Letonia, simultaneamente con la moneda local el Lats(LVL).
El tipo de cambio ya esta fijado a 1 euro equivalente a 0'702 Lats.
A pesar de que solo el 22% de la población esta a favor de la entrada al Euro, a priori parece ser un hecho positivo para Letonia pues se conseguira reducir los tipos de interes y coste de financiación, también se reducira el riesgo y costes de tipo de cambió pues el comercio exterior letón es en un 70% con la zona euro.
Tras la entrada de Estonia, se convierte en el segundo pais de las republicas Balticas que entra en el euro.
Cuando lo haga Lituania(previsiblemente en 2015) , sera un gran avance para toda la region.
Letonia cuenta con 2 millones de habitantes y una superficie de 64.500 Km2. Su PIB en 2012 fue de mas de 27.000 millones de dolares.


Si tienes que viajar a Letonia, ya se por negocios o por turismo, puedes descargarte nuestra aplicación para telefonos moviles Android, conversor de divisa de Euro a LVL(lats) y de LVL a Euro en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.acaradolca.latsplus&hl=es .

Si también eres un nostalgico de la peseta y para realizar tus cuentas mentales aun necesitas valorar las cosas en pesetas, esta es tu aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.acaradolca.pesetaplus&hl=es

2 comentarios:

  1. Muy bien!! Aparte de dar buenos consejos sobre inversiones desconocía tu faceta de 'App Design'. Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. Hay mas app en camino, los juegos de preguntas se auguran como el plato fuerte de la corona.

    Por cierto eres de pistalmendro o de algun foro?

    ResponderEliminar