lunes, 28 de mayo de 2012

SIGUE EL DESCENSO DE LOS BONOS DE LA GENERALITAT

Parece que van bajando un poquito mas los bonos de la generalitat en el mercado secundario electronico de Barcelona. Se estan viendo precios de hasta el 96'5%.
Curiosa e irracionalmente, hoy mismo, los precios para la ultima emision(interes del 4'5% i 5%, vencimientos mayo de 2013 i 2014) se estavan cotizando a precios superiores a las otras emisiones(que en general tienen interes mas elevado y vencimiento mas temprano).
Dudo mucho que se deba a una curva de tipos invertida por razones de mercadno,xDDDDDDD, aunque esta claro que si que estamos en un contexto para que realmente se diera una curva de tipos invertida.
En la bolsa de frankfurt, se estan realizando operaciones de emisiones con vencimiento a 3 años(emitidas en Euros), con un precio de 78'4%, lo cual arroja un TIR  a vencimiento de 10'6% aproximadamente.
En otra emision(esta vez en CHA, francos suizos), se estan barajando precios del 65% para compra y 68% para venda, lo cual arroja unos  TIR's aproximados a vencimiento de  15% i 13% respectivamente.

Las recientes noticias sobre el desembolso que debera realizar el gobierno central para sanear Bankia y las declaraciones del presidente de la Generalitat de Catalunya(Artur Mas) no invitan nada al optimismo.

Parece que el pais esta evocado a una irlandizacion en toda regla, en proximos posts veremos los parecidos razonables y diferencias con el caso de Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario